Apoderados:
Remitimos a Uds. las últimas informaciones del
esperado CAMPAMENTO GRUPAL DE VERANO 2014:
1.
Fecha y hora de partida: El Jueves
16 de enero a las 13.30 hrs se citará al equipo de avanzada del grupo,
compuestos por 5 dirigentes y guiadoras, 15 pioneros y pioneros, y 8
caminantes, quienes partirán rumbo a Lelbún para realizar la instalación y el
abastecimiento de nuestro sitio de campamento. Junto con ellos partirá el
vehículo de apoyo y todos los materiales grupales necesarios para tal labor.
Para el resto del grupo, la citación de partida será
el Sábado 18 de enero a las 15.30 hrs, donde las golondrinas, los
lobatos, scouts, guías, pioneros, pioneras y caminantes comenzarán esta gran
aventura. Se les ruega a TODOS los participantes puntualidad en la llegada al
colegio Rubén Castro, ya que el proceso de cargado de los buses y la formación
de salida tienen horarios definidos previamente para no alargar más la duración
del viaje.
2.
Fecha y hora de regreso: El
campamento grupal finaliza el jueves 30 de enero a las 18.00 hrs, donde
comienza el viaje de retorno a nuestros hogares. En el regreso viajarán los 4
buses en caravana y estimamos que la hora de llegada a Viña del Mar será a
las 14.00 hrs al colegio Rubén Castro del día viernes 31 de enero.
3. Servicio de buses: Con
respecto a la empresa de buses que nos llevarán a Chiloé, esta se llama
Transportes Viña y llegamos a acuerdo de realizar el viaje de forma directa
hacia Lelbún, con el número de paradas que estimemos convenientes. Ellos
cuentan con 4 buses con 45, 44, 41 y 35 asientos cada uno, con todo el
equipamiento necesario y con choferes experimentados en viajes largos. Si bien,
el convenio de transporte deja en claro todo esto y ambas partes estamos en
acuerdo, surgió un inconveniente el cual queremos dejar en claro desde ya,
junto con las justificaciones pertinentes. Uno de los buses que realizará el
servicio retraso su retorno por otro viaje especial, y ante este problema la
única solución que nos presentaron el día sábado 11 de enero es la utilización
de otro bus con mayor capacidad pero SIN BAÑO. Claramente nuestra intención y
el trato inicial no fue ese, lo hicimos saber firmemente con lo que se
comprometió una rebaja y paradas ilimitadas, pero ante el aviso de última hora
y lo imposible que sería encontrar otro servicio a menos de una semana de
partir, hemos decidido aceptar la propuesta en pos de no suspender ni cambiar
la fecha del campamento que podría afectar a muchas familias programadas para
vacaciones posteriores. Si bien es una complicación extra, hemos determinado
que ese bus será utilizado solo por las UNIDADES MAYORES (Avanzada y Clan) de
manera que se resguarde a los menores de nuestro grupo ante sus necesidades
biológicas. Esperamos su comprensión en este aspecto.
4.
Comunicaciones: Con el propósito de mantenerles
informados, haremos lo posible de publicar en los siguientes medios la
información general del campamento:
a) Facebook
Grupo Guía y Scout San Juan Berchmans (Oficial).
b)
Facebook
Grupo Scout San Juan Berchmans.
En caso de situaciones urgentes o de emergencias en
que requieran comunicarse con el campamento pueden llamar a los siguientes
fonos:
a) Jefe
de Grupo, Eduardo Andrades :
87205916, exclusivamente para emergencias.
b) Responsable
de Manada, Claudia Silva :
83418413
c) Responsable
de Bandada, Ximena Silva : 85955785
d) Responsable
de Compañía, Yocelin Huenul :
92736852
e) Responsable
de Tropa, Vicente Retamal : 77139602
f) Responsable
de Avanzada, Viviana Mesa : 75163936
g) Responsable
de Clan, Silvia Vera :
71086222
Si bien los beneficiarios pueden llevar sus celulares,
ellos podrán utilizarlo sólo en un horario determinado a la hora de almuerzo o
de cena durante los días que estén en campamento, ya que la mayoría de las
unidades estarán de excursión y allí no tendrán señal. Rogamos no llamar a los
beneficiarios en otros horarios a fin de no interrumpir su participación en las
actividades del programa.
5.
Listado de materiales y colación: Como
debe ser de vuestro conocimiento nuestro campamento se efectuará en una zona
alejada de la isla de Chiloé donde no hay comercio cercano, por ello es que se envió por unidad y de manera grupal
un listado de materiales necesarios para una acampada cómoda. De igual forma,
es necesario para el viaje de partida que cada uno de sus hijos lleve una
colación o cocaví, debido a que el viaje se estima que durará 20 horas
(incluyendo detenciones). Consideren que solo es necesario para el viaje, ya
que el programa de alimentación que tenemos abarca el requerimiento nutricional
adecuado según la actividad física que se tendrá, para no sobrecargar las
mochilas con alimentos ni que estos se pierdan por descomposición. Si sus hijos
(as) llevarán dinero, consideren que las paradas no serán para alimentarse,
sino para descanso, idas al baño, cambio de choferes, etc.
Esperamos verles en la partida y regreso de esta
inolvidable experiencia educativa, y confíen que cuidaremos de sus hijos con el
mayor cuidado, nos avalan 22 años de servicio a la juventud como Grupo.
Todas sus dudas rogamos canalizarlas a sanjuanberchmans@gmail.com de
manera que podamos seguir trabajando y progresando en los últimos detalles para
el CGV 14’.
Se despide atte.
Eduardo Andrades G. – Silvia Vera M.
Jefatura de Grupo
Tener en consideración:
a) Si desean llevar celulares o cámara fotográfica, estos son de exclusiva responsabilidad del apoderado. Guiadoras y dirigentes no se responsabilizan por pérdida o daño al material. Además, en virtus del desarrollo adecuado de las actividades en cada unidad, existe un horario restringido de los celulares para el contacto con los niños y jóvenes, por lo que ellos no podrán portarlos permanentemente. El horario permitido de llamada es entre 21:00-22:00 hrs. Rogamos no llamarlos en otro horario y cualquier urgencia, los teléfonos del staff estarán encendidos.
b) La ropa, mochilas, saco de dormir, frazada, etc deben estar marcadas con nombre.
c) La vestimenta se debe guardar dentro de bolsas plásticas.
d) No agregar más de lo solicitado, especialmente en lo que a ropa se refiere.
e) Para evitar que los materiales que van dentro de la mochila se mojen, se recomiendo colocar antes de comenzar a empacar, una bolsa plástica más grande que la mochila.
Saludos! Staff Compañía Iris
Tener en consideración:
a) Si desean llevar celulares o cámara fotográfica, estos son de exclusiva responsabilidad del apoderado. Guiadoras y dirigentes no se responsabilizan por pérdida o daño al material. Además, en virtus del desarrollo adecuado de las actividades en cada unidad, existe un horario restringido de los celulares para el contacto con los niños y jóvenes, por lo que ellos no podrán portarlos permanentemente. El horario permitido de llamada es entre 21:00-22:00 hrs. Rogamos no llamarlos en otro horario y cualquier urgencia, los teléfonos del staff estarán encendidos.
b) La ropa, mochilas, saco de dormir, frazada, etc deben estar marcadas con nombre.
c) La vestimenta se debe guardar dentro de bolsas plásticas.
d) No agregar más de lo solicitado, especialmente en lo que a ropa se refiere.
e) Para evitar que los materiales que van dentro de la mochila se mojen, se recomiendo colocar antes de comenzar a empacar, una bolsa plástica más grande que la mochila.
Saludos! Staff Compañía Iris
No hay comentarios:
Publicar un comentario