Remitimos a Uds. las últimas informaciones del
esperado CAMPAMENTO GRUPAL DE VERANO 2013:
1.
Forma
de traslado: Hemos decidido finalmente trasladarnos en forma
directa a Picarquín en buses contratados a la Empresa de Transportes Viña del
Mar
2.
Fecha
partida: El sábado 19 de enero de 2013, todas las lobeznas, lobatos,
guías, scouts, pioneras, pioneros y caminantes deberán presentarse
impecablemente uniformados con todo su equipaje a las 07:00 horas AM en
las dependencias del Colegio Rubén Castro Diurno. Al llegar deberán
presentarse ante las guiadoras o dirigentes de su unidad quien les dará la
instrucción para la carga de su equipaje en los medios de movilización
dispuestos, rogamos ser rigurosos con esta medida.
El traslado al campamento lo iniciaremos a las 07:30
horas en punto y por respeto a la puntualidad de todos, no se esperará a nadie.
Por ello, rogamos tomar las providencias del caso para llegar a la hora
indicada, y aquellos que cuentan con vehículo solicitamos la disponibilidad
para cooperar con los que no tienen.
Para la ida nos transportaremos en tres buses de 44
pasajeros Mercedes Benz OF 1722 tipo pulman que cumplen con toda la normativa
legal vigente. Debido a que el traslado dura tres horas y los buses no cuentan
con baño, se considera una detención en una estación de servicios a los 90
minutos de viaje.
Además consideramos un camión que transportará todo
el equipaje y la gran mayoría de la carga, dando con ello mayor seguridad a
nuestros beneficiarios.
También contaremos con el vehículo de uno de los
cocineros y estamos en proceso de procurar el arriendo de una camioneta. De
esta forma el campamento contará con dos vehículos de soporte, logística y
emergencia.
Para el viaje de ida cada beneficiario deberá llevar
una colación para media mañana y un almuerzo frío para el primer día. La cocina
de campamento proporcionará alimentación desde la colación de la tarde del
sábado en adelante.
3.
Regreso
de la Manada y la Avanzada: El campamento grupal finaliza el sábado 26 de
enero de 2013, pero de este sólo regresarán las lobeznas, los lobatos y
tres Viejos Lobos de nuestra Manada; las pioneras, los pioneros y tres dirigentes de la Avanzada; cuatro caminantes y dos dirigentes del Clan;
y los 5 tíos de las cocina. Esto debido a que las demás unidades se quedan en
Picarquín para participar en el 8º Jamboree Nacional.
El se efectuará en dos buses Daewoo A85 de 31
pasajeros c/u, más un camión, el vehículo de unos de los cocineros y la
camioneta.
La llegada será entre las 19:30 y las 20:00 horas
del sábado 26 al Colegio Rubén Castro Diurno-
4.
Regreso
de la Compañía, la Tropa y el Clan: Estas unidades inician su retorno el
lunes 4 de febrero de 2013 desde Picarquín en un bus de 44 pasajeros Mercedes
Benz OF 1722 tipo pulman, en un bus Daewoo A85 de 31 pasajeros y un camión.
La llegada será entre las 19:30 y las 20:00 horas
del lunes 4 al Colegio Rubén Castro Diurno.
5.
Comunicaciones: Con el
propósito de mantenerles informados, haremos los posible de publicar en los
siguientes medios la información general del campamento:
b) Facebook
Grupo Guía y Scout San Juan Berchmans (Oficial).
c) Facebook
Grupo Scout San Juan Berchmans.
En caso de situaciones urgentes o de emergencias en
que requieran comunicarse con el campamento pueden llamar a los siguientes
fonos:
a) Jefe de
Grupo, Mauricio :
88956672, 63211561 para situaciones urgentes. 97469986 exclusivamente para
emergencias.
b) Responsable
de Manada, Claudia : 83418413
c) Responsable
de Compañía, Tena : 79475433
d) Responsable
de Tropa : Emilio 64956674
en campamento. Cristian 71455869 en el
Jamboree
e) Responsable
de Avanzada, Jennifer :
88149098
f) Responsable
de Clan, Vivi : 75163936
Si bien los beneficiarios pueden llevar sus celulares,
ellos podrán utilizarlo sólo entre las 19:00 y las 20:00 horas de los días que
estén en campamento, ya que la mayoría de las unidades estarán de excursión las
noches del 21 y 22 de enero. Rogamos no llamar a los beneficiarios en otros
horarios a fin de no interrumpir su participación en las actividades del
programa.
Nuestra política es que Uds. siempre están
informados de aquellas situaciones que “afecten” a sus hijos(as).
6.
Protección
solar: Como debe ser de vuestro conocimiento nuestro campamento se efectuará en
una zona de alto impacto UV, por ello rogamos ser rigurosos en proporcionarles
a sus hijos(as) los elementos de protección indicados de el Listado de
Materiales Personales disponible en www.sanjuanberchmans.blogspot.com.
7.
Fichas
médicas: El 90% de los beneficiarios ya entregaron las fichas
médicas, el 10% faltante la entrega el miércoles 16 de enero antes de las 13:00
horas. Sin embargo, es alto el número de beneficiarios que presentaron su ficha
con el grupo sanguíneo incompleto o simplemente no lo presentaron. Los
Responsables han recibido la instrucción de no permitir la partida de ningún
participante que no tenga este relevante dato.
Esperamos que aquellos que están en esta situación
la corrijan a la brevedad.
Sin embargo, no podemos dejar de comentar nuestra
más alta sorpresa ante tan relevante irresponsabilidad paterna, hecho que para
nosotros no es inadvertido; para nosotros esto es relevante ya que nuestra
experiencia nos enseña de su indispensabilidad.
Esperamos verles en la partida y regreso de esta
inolvidable experiencia educativa, y confíen que cuidaremos de sus hijos con el
mayor celo, nos avalan 21 años de servicio a la juventud como Grupo.
Atentamente.
Staff Compañía Iris
Staff Compañía Iris
No hay comentarios:
Publicar un comentario